Inicio Badajoz Un adolescente de 16 años fue arrestado por robar aves y artículos...

Un adolescente de 16 años fue arrestado por robar aves y artículos para criar en hogares de Don Benito

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido el pasado 26 de febrero a un joven de 16 años de edad como presunto responsable de cuatro robos en viviendas en la primera localidad pacense en las que fueron sustraídas aves y enseres para su crianza.

La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de hechos similares.

El detenido es un menor de 16 años de edad, que ya cuenta con antecedentes por hechos similares y tras la instrucción del pertinente atestado se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Badajoz, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, donde los perjudicados daban cuenta del robo en sus viviendas, repartidas por distintos puntos de la localidad, de las que sustraían aves y enseres para la cría de estos.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la propia comisaría, quienes realizaron diversas gestiones, como la toma de declaración a víctimas, posibles testigos y la visualización de imágenes de video grabación en las zonas, donde observaron el escalo como “modus operandi” utilizado por el autor, que fue plenamente identificado.

Con toda la información recabada por los agentes, el pasado 26 de febrero se localizó al investigado, menor de 16 años de edad, y que fue detenido como presunto responsable de cuatro robos en vivienda, realizando un registro, con la preceptiva autorización, en una cochera sita en la calle Alcollarín, donde se intervinieron 32 aves (jilgueros y canarios), jaulas y otros enseres relacionados con la crianza de las mismas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta creará un registro de instalaciones deportivas públicas y privadas con el objetivo de coordinar eventos “importantes”
Artículo siguienteMás de 6.100 ganaderos extremeños reciben 35,4 millones de la ayuda asociada de vacuno extensivo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias