Inicio Badajoz La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz contará con su...

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz contará con su propio espacio en ARCO Madrid 2024

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz estará representada en el Pabellón 9 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, en la edición que comenzará el próximo miércoles, día 6, en las instalaciones de Ifema, en Madrid, hasta el domingo día 10.

Es la primera vez que una institución pública extremeña acude a esta cita con un stand propio, y lo hará con una representación “muy plural” de la obra de 10 artistas extremeños (seis pacenses y cuatro cacereños), en consonancia con los objetivos del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz de, por un lado, dar apoyo, promoción y visibilidad a creadores noveles o emergentes y, por otro, potenciar y contribuir a fortalecer la trayectoria de aquellos ya consolidados.

De este modo, se expondrán cinco obras pictóricas de José María Larrondo, Lourdes Murillo, Adrián Ssegura, Adrián Rolo y José Macías, tres esculturas de Alfonso Doncel, Miguel Sansón y José Luis Hinchado, una obra objetual de María Jesús Manzanares y una instalación sobre pared de Isabel Flores, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Todo ello, en el marco de un evento de carácter internacional como ARCO Madrid, en el que se dan cita importantes artistas, galeristas, críticos y otros agentes del arte contemporáneo de todo el mundo.

La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz cuenta actualmente con dos ubicaciones en la capital pacense, en el Palacio Provincial y en El Hospital-Centro Vivo, que ofrecen a su vez dos programaciones distintas paralelas y continuas durante todo el año.

En la ubicación de El Hospital-Centro Vivo, inaugurada a finales de 2021 con la exposición ‘Transmudaciones’, del escultor pacense José Luis Hinchado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOpium Barcelona: El punto de encuentro preferido para el ocio nocturno de los asistentes al MWC
Artículo siguienteLa alcaldesa de Don Benito admitió que se comportó de manera inapropiada durante el último pleno y ofreció disculpas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias