Inicio Badajoz Extremadura ha comunicado que a partir de este viernes queda prohibido el...

Extremadura ha comunicado que a partir de este viernes queda prohibido el uso de teléfonos móviles en las aulas, salvo en casos excepcionales que necesiten autorización previa

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Educación ha dado luz verde este jueves por unanimidad la instrucción que prohíbe el uso y exhibición de dispositivos móviles de uso personal en las aulas de Extremadura y que entrará en vigor este viernes, día 1 de marzo, aunque habrá un periodo “razonable” de “flexibilidad” para que los centros puedan adaptar sus propias normativas internas.

La prohibición del uso y exhibición de móvil se aplicará en todo el recinto escolar (recreos, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar incluidos), y en todas las etapas educativas de todos los centros sostenidos con fondos públicos de la región, mientras que los privados se podrán acoger a la norma.

Se adopta así dicha prohibición en el sentido que la Junta de Extremadura ya había consensuado en diversas reuniones previamente con toda la comunidad educativa.

De este modo lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la Mesa la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, quien ha añadido que las sanciones por no cumplir la instrucción son las reguladas en el decreto 50/2007, y estarán también “coordinadas y establecidas” por los propios centros educativos.

En la prohibición habrá excepciones, como por ejemplo cuando se tenga que realizar una actividad educativa que requiera el uso de móvil y previa autorización del padre, madre o tutor; o por motivos de salud con permiso de la familia.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Mérida respalda completamente las peticiones de los agricultores
Artículo siguienteLos agricultores se reunieron en Mérida exigiendo una solución permanente en lugar de medidas provisionales para el sector
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias