Inicio Badajoz El PSOE de Badajoz solicitó a la Junta y al Ayuntamiento que...

El PSOE de Badajoz solicitó a la Junta y al Ayuntamiento que adopten medidas contundentes para solucionar los cortes de electricidad en los poblados

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz ha instado este sábado a la Junta y al consistorio pacense a actuar “de manera contundente” para poner fin “de una vez por todas” a los cortes de luz en los poblados de la ciudad.

Estos cortes de luz que, según ha recordado la formación local en nota de prensa, llevan “décadas” produciéndose sin verse resueltos “a pesar de las inversiones que se están realizando” se han registrado esta semana en las pedanías de Sagrajas, Novelda del Guadiana y Alvarado.

Concretamente, los vecinos de Sagrajas, señala el PSOE de Badajoz, sufren “casi a diario” pequeños cortes, así como “interrupciones de varios minutos” como la que se produjo este pasado jueves, algo que ha movido a sus habitantes a buscar otros medios para iluminar sus viviendas.

En el caso de Alvarado, el suministro de energía eléctrica se ha visto afectado a raíz de la última tormenta, de manera que ese mismo día de lluvia los vecinos se quedaron sin luz durante algunas horas y, posteriormente, han tenido “pequeños cortes casi todos los días”.

Asimismo, agregan los socialistas, algunas familias de Alvarado han sufrido subidas de tensión el pasado miércoles y jueves, lo que les ha ocasionado daños en los electrodomésticos.

Novelda, por su parte, también ha experimentado durante la tarde del pasado jueves cortes de luz que han afectado a los vecinos de ese poblado.

Tras lamentar que “ni el Ayuntamiento ni la Junta de Extremadura se están tomando suficientemente en serio estos cortes de electricidad”, la formación ha llamado al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, a pedir una reunión con la directora general de Industria, Energía y Minas y con el responsable regional de Endesa para analizar y solventar este problema, de manera que se garantice un suministro de luz “del siglo XXI” a estos vecinos que “no pueden sentirse de segunda ni un día más”.

MEJORAR LA COBERTURA MÓVIL

Por otra parte, el grupo municipal ha solicitado al equipo de gobierno del PP que trabaje para “mejorar” la cobertura móvil en Novelda de Guadiana y Alvarado, a fin de evitar que sus vecinos se “queden incomunicados y vean perjudicado su día a día”.

“Este es un problema del que el alcalde tiene constancia pues en 2021, siendo portavoz del Gobierno, confirmaba que había varios poblados afectados con la falta de cobertura”, apuntan los socialistas.

Tres años después, asegura la formación, y pese a que el regidor “manifestaba que tenía contacto continuo con las compañías telefónicas para que intentasen reforzar esa cobertura” la situación persiste.

Así, el grupo municipal socialista ha reclamado al alcalde que informe a los vecinos de estas pedanías sobre cuáles han sido esas conversaciones y qué compromisos se han adquirido para que la cobertura móvil deje de ser un problema en los poblados de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este sábado, 24 de febrero de 2024
Artículo siguienteAmazon, Securitas Direct, IBM o ManpowerGroup se vuelcan con el talento en España
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias