Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en la A-5: fallece un militar y otro...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en la A-5: fallece un militar y otro resulta herido en accidente múltiple

Un grave accidente en la autovía A-5, cerca de Talavera la Real, Badajoz, ha dejado un saldo trágico la tarde de este jueves. Un militar de 32 años, identificado como Francisco E. T., Sargento y alumno del tercer curso de la Academia de Infantería de Toledo, ha perdido la vida, mientras que otro militar, un Cabo de 44 años, ha sufrido heridas de gravedad. El accidente se produjo alrededor de las 18:30 horas, en un choque por alcance en el que se vieron involucrados varios vehículos en el kilómetro 380, en dirección Madrid.

El siniestro implicó a un convoy militar, compuesto por dos camiones y un todoterreno, que colisionó con otro camión parado en el arcén por una avería mecánica. A pesar de que el primer camión militar logró esquivar al vehículo averiado, el segundo impactó contra este, provocando la muerte del copiloto militar y graves heridas al conductor. El todoterreno del convoy, y otros tres turismos que seguían, se vieron involucrados en el accidente, aunque sus ocupantes resultaron ilesos o con heridas leves, siendo atendidos en el lugar.

Los militares afectados regresaban de unas maniobras en Bótoa y se dirigían a la Academia de Infantería en Toledo. El Ejército de Tierra ha expresado su pesar por la pérdida de uno de sus miembros, extendiendo condolencias a familiares, amigos y compañeros de Francisco E. T. Este trágico suceso pone de relieve los riesgos en las carreteras y la importancia de la seguridad vial.

Contacto y redes sociales: Para más información, puede seguir al Ejército de Tierra en su cuenta de Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura tuvo 131,484 pernoctaciones en hoteles en enero, lo que supone un incremento del 2.19% comparado con el mismo período del año anterior
Artículo siguienteEl plazo para la presentación de candidaturas al VIII Premio Pyme del Año de Badajoz venció el 8 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.