Inicio Badajoz La Jara, Nativa, Entrenotass, Soversión, Tropa de Carallo, dj Shega y Maggie...

La Jara, Nativa, Entrenotass, Soversión, Tropa de Carallo, dj Shega y Maggie actuarán en el Guoman 2024 de Guareña

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El cartel de la vigésima edición del Festival Guoman de Guareña, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo, está compuesto por La Jara, Nativa, Entrenotass, Soversión, Tropa de Carallo y las dj Shega y Maggie.

Un certamen organizado por el Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, que arrancará la noche del viernes 22 con el grupo madrileño La Jara, que vuelven a Guareña tras haberse proclamado vencedores del Concurso de Grupos Noveles del año pasado.

Tras ellos, se subirá al Escenario Guoman Nativa, una banda valenciana formada por componentes del grupo La Raíz, que lanzó el año pasado su último trabajo, titulado “Aquí y Ahora”. Del cierre de la primera noche de festival se encargará la dj sevillana Shega.

El sábado a mediodía, el escenario principal estará ocupado por Entrenotass, un grupo que ya actuó en Guoman en 2014 que, tras culminar un 2023 lleno de actuaciones, programa este año con nuevos singles y nuevas fechas ya confirmadas. Ya por la noche, tras el acto de clausura, tendrá lugar la actuación de Soversión, una banda lusa, procedente de Elvas, que versiona los temas más clásicos del pop y el rock internacional.

Tras ellos, llegará al Guoman de Guareña la gran actuación de Tropa do Carallo, grupo del que forma parte el cantante y líder de La Polla Records, Evaristo Páramos, que presentarán en el festival los temas de su primer disco titulado “Que hostias andáis”.

Finalmente, el cierre de la noche y del festival lo pondrá la dj madrileña Maggie. Esta vigésima edición del festival cuenta con el patrocinio y apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, a través del CEMART y la Red de Teatros, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Guareña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTREA AM cierra 2023 con más de 5.600 millones de euros en activos gestionados, con un incremento anual del 15%
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 20 de febrero de 2024
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias