Inicio Badajoz Se convoca el premio de investigación Diego Muñoz-Torrero sobre el constitucionalismo en...

Se convoca el premio de investigación Diego Muñoz-Torrero sobre el constitucionalismo en España, el cual está dotado con una cantidad de 2.000 euros

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Diego Muñoz-Torrero ha convocado una nueva edición de su premio de investigación sobre el constitucionalismo en España que mantiene el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 28 de junio, y cuyo ganador recibirá 2.000 euros en metálico.

El premio pretende promover trabajos de investigación innovadores y fomentar la reflexión y el intercambio de ideas entre los universitarios, investigadores y profesionales sobre el ilustre caputbovense y sobre el desarrollo del constitucionalismo en España.

Los trabajos que concurran al premio deben estar escritos en castellano, inglés o portugués, ser originales, no publicados ni premiados anteriormente, así como han de abordar la figura de D. Diego Muñoz-Torrero y Ramírez-Moyano en cualquier ámbito de su trayectoria vital, o el desarrollo del constitucionalismo español en los siglos contemporáneos, desde cualquier ámbito de estudio.

Para fallar el premio se constituirá un jurado formado por un mínimo de tres miembros que evaluará todas las solicitudes presentadas y emitirá un informe en el que se concrete el resultado de la valoración efectuada de acuerdo con los criterios especificados en las bases del concurso.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la Fundación Muñoz-Torrero, el secretario de la fundación y los vocales designados por la presidenta entre personalidades de reconocido prestigio en el ámbito académico.

El plazo máximo para resolver y notificar la concesión del premio será de sesenta días hábiles contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo apuesta por un liderazgo fuerte para el PSOE de Extremadura y por llevar a cabo una política cercana a la ciudadanía
Artículo siguienteGuardiola felicita a Alfonso Rueda por su mayoría absoluta en Galicia: “En medio del ruido, política en mayúsculas”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias