Inicio Badajoz Los 410 municipios de Extremadura podrán beneficiarse del Plan Concilia, que dispone...

Los 410 municipios de Extremadura podrán beneficiarse del Plan Concilia, que dispone de una dotación de 9,1 millones de euros

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes, 16 de febrero, la aprobación del Plan Concilia-Extremadura, dotado con 9,1 millones de euros y enmarcado dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal (PCEM), al que se podrán acoger los 410 municipios y entidades locales menores de la región para llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre para la población infantil.

Este año se ha incrementado el presupuesto en 1,1 millones de euros, y se ha aumentado el tramo de edad de los niños y niñas que pueden hacer uso de estos programas, pasando de un tramo de 2 a 5 años, a uno de 2 a 14 en 2024, lo que permitirá la contratación de 650 monitores, 150 más que en el ejercicio anterior.

También este año, como novedad, los ayuntamientos y entidades locales de Extremadura, en los que hay una población infantil de alrededor de 135.000 niños menores de 14 años, podrán organizar los programas de ocio en función de las necesidades de su municipio, en relación con los grupos de edad más predominantes.

Otra de las novedades del Programa Concilia-Extremadura para el presente ejercicio es que se elimina la obligatoriedad de estar empadronados, por lo que los menores de 2 a 14 años que vivan de manera permanente o temporal en los municipios podrán beneficiarse de los proyectos de educación no formal y ocio, que se desarrollarán en horas y períodos no lectivos para facilitar la conciliación de las familias y, al mismo tiempo, crear empleo de calidad.

Con este programa se pretende, asimismo, combatir la despoblación, garantizando los servicios básicos y la igualdad de oportunidades, incidiendo en un desarrollo “inclusivo, sostenible y equilibrado”, ha destacado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn trabajador sufrió una caída desde una altura en Mérida y fue trasladado al hospital con traumatismo
Artículo siguienteLa entidad local de Zurbarán estrena un centro residencial renovado con espacio para 28 adultos mayores
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias