Inicio Badajoz Agricultores de Campanario siguen con los recortes en busca de soluciones por...

Agricultores de Campanario siguen con los recortes en busca de soluciones por parte de la UE tras la “desautorización” de Planas

CAMPANARIO (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

Un grupo de agricultores y ganaderos ha cortado este viernes, como vienen realizando habitualmente en las dos últimas semanas, la carretera Ex-104 a su paso por Campanario para reclamar medidas que mejoren la situación del sector.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la cooperativa de la localidad, Diego de la Cruz, ha señalado que es “una jornada más de las que quedan”, en tanto que no ha visto avances suficientes tras la reunión del ministro de Agricultura, Luis Planas, con las organizaciones agrarias, de este pasado jueves, como para desconvocar las movilizaciones.

Así, considera que el fin de las protestas está en manos del ministro y de la Unión Europea, en definitiva, “de los que están legislando el campo y haciendo del campo lo que les parece a ellos”.

Sobre la reunión de este jueves ha señalado que en realidad “se tomaron decisiones que no le competen al ministro”, en referencia a un Luis Planas que “ha quedado ya muy desautorizado” porque “lleva prometiendo muchas cosas durante mucho tiempo de lo que luego no cumple nada”.

En este sentido, se ha referido a la reunión de los ministros de agricultura de la UE el próximo 26 de febrero en Madrid, que son “los que toman ese tipo de decisiones”, y en función de lo que se avance en sus reivindicaciones se adoptarán nuevas decisiones, pero, de momento la posición es mantenerse “fuertes en la reivindicación”.

Por último, ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que están causando las movilizaciones, pero es lo que tienen que hacer porque “si no se hacen al final no se consigue absolutamente nada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniCredit fortalece su apoyo a la America’s Cup al ser el nuevo socio ‘naming partner’ de la Youth America’s Cup Regatta
Artículo siguienteServicio 5G en Europa: Berlín se corona mientras Londres busca mejorar su posición
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias