Inicio Badajoz Cruz Roja ha atendido 10 incidentes leves durante el Viernes de Carnaval...

Cruz Roja ha atendido 10 incidentes leves durante el Viernes de Carnaval en Badajoz

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

La jornada de este Viernes de Carnaval en Badajoz se ha saldado con un total de 10 intervenciones, de las cuales ninguna ha revestido gravedad, por parte del operativo especial que ha puesto en marcha Cruz Roja en coordinación con el consistorio pacense y el 112 de Extremadura, en el marco de esta festividad.

Concretamente han sido atendidas a lo largo de esta primera jornada que ha transcurrido “con tranquilidad” y sin incidentes relevantes, según ha informado Cruz Roja este sábado en nota de prensa, una intoxicación por consumo de alcohol, dos traumatismos accidentales, cinco enfermedades comunes, un accidente de tráfico y un caso de crisis de ansiedad.

Este pasado viernes, Cruz Roja ha movilizado un total de 11 efectivos que han prestado cobertura con dos unidades, tanto a urgencias y emergencias en la ciudad, como a la final del concurso de murgas y el pregón del Carnaval pacense.

De cara a este sábado, está previsto un refuerzo especial del dispositivo, donde además de una unidad de manera permanente para la atención de urgencias, habrá una segunda unidad a partir de las 14,00 horas con motivo de la Pasarela en Puerta de Palmas, habiendo desde las 20,00 horas, 3 unidades más hasta la mañana del domingo.

Cabe recordar que este operativo puesto en marcha para reforzar la atención de urgencias y emergencias, y dar cobertura a los distintos eventos que se celebrarán durante el Carnaval de Badajoz se mantendrá activo hasta el próximo domingo día 18, movilizándose más de 70 efectivos de Cruz Roja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura el sábado, 10 de febrero de 2024
Artículo siguienteAgricultores generan inconvenientes en nueve carreteras de Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias