Inicio Badajoz “Un vecino de Hornachos está siendo investigado por cazar sin permiso de...

“Un vecino de Hornachos está siendo investigado por cazar sin permiso de un coto y por no tener licencia de armas.”

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Hornachos (Badajoz) como presunto autor de delitos contra la flora y fauna al cazar sin autorización del titular del coto y tenencia ilícita de armas.

En concreto, este pasado viernes, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Hornachos en dispositivos de servicio de prevención de la caza furtiva sorprendió a una persona que portaba una escopeta y dispuesto a cazar en la línea de retranca donde se estaba celebrando una acción cinegética de montería legalmente autorizada, dentro del término municipal de Puebla de la Reina.

Ante la presencia de los agentes, emprendió la huida, aunque fue interceptado momentos después, tras haber ocultado el arma. En la inspección de la zona, los agentes pudieron localizar entre la maleza la escopeta municionada, junto a otros cartuchos de bala, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras su identificación, un vecino de la localidad pacense de Hornachos, se pudo constatar que carecía de la preceptiva autorización del titular del coto, y que estaba desprovisto de licencia de armas y hacía uso de una escopeta que había cogido sin autorización de su legítimo propietario.

Ante los citados hechos, se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la flora y la fauna al practicar la caza en un coto privado sin el permiso correspondiente, y otro, por el delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas se entregaron en los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los bloqueos de carreteras por la tractorada en Badajoz, en tiempo real
Artículo siguiente“No considero que las manifestaciones de los agricultores tengan actualmente relevancia penal, según el fiscal de Seguridad Vial de Extremadura.”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias