Inicio Destacado El carnaval de Badajoz pierde una tradición: la Asociación de Vecinos de...

El carnaval de Badajoz pierde una tradición: la Asociación de Vecinos de San Roque cancela el reparto de sardinas asadas

(Javier Pulpo/Europa Press)

En un giro inesperado para las celebraciones del Carnaval de Badajoz, la Asociación de Vecinos de San Roque ha anunciado que, por primera vez, no realizará el tradicional reparto gratuito de sardinas asadas.

José Luis González, presidente de la asociación, ha señalado al Ayuntamiento de Badajoz como el responsable de esta difícil decisión, debido a la falta de apoyo financiero necesario para mantener viva esta costumbre.

A pesar de recibir una subvención de 4.000 euros del consistorio, esta cantidad solo se otorga tras la justificación de los gastos, obligando a la asociación a adelantar los costes o negociar con los proveedores, algo que actualmente se presenta como inviable.

González expresó su pesar al compartir que “no hay dinero” para cubrir los aproximadamente 2.000 euros necesarios para las sardinas y el personal de cocina, además de otros gastos asociados.

Sin embargo, no todo son malas noticias, la asociación aún planea repartir migas, perrunillas con café y anís el martes de Carnaval, manteniendo viva otra faceta de la tradición con la salida de la sardina en su ataúd durante el desfile.

Aunque enfrentan retos financieros, González asegura que este aspecto de la celebración persistirá, demostrando el compromiso de la comunidad con sus tradiciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo que fue arrestado en Berlanga por cometer robos en las casas de sus vecinos ha sido encarcelado
Artículo siguienteMAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.