Inicio Badajoz “El PP se justifica en su rechazo a todas las enmiendas argumentando...

“El PP se justifica en su rechazo a todas las enmiendas argumentando que son ‘más de lo mismo’ o ya están incluidas en las cuentas.”

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá ha replicado a las críticas sobre la falta de diálogo en la confección de las cuentas por parte de los partidos de la oposición, PSOE y Unidas por Extremadura, argumentando que es un presupuesto hecho “por y para los extremeños” y no “por y para los grupos parlamentarios”.

Así, en una comparecencia posterior a la aprobación de las cuentas, ha señalado que ya advirtieron que podría ser incorporado “todo aquello que siga el espíritu de esta presupuesto”, pero PSOE y Unidas por Extremadura solo han mirado el “cortoplacismo” y a “colgarse la banderita de un grupo parlamentario”.

Asimismo, ha señalado que este gobierno no va a “volver para atrás”, porque los extremeños lanzaron el “mensaje” en las elecciones de mayo de 2023 de que “no quieren más de lo mismo”, y sin embargo, las enmiendas de la oposición son “más de lo mismo”.

Respecto a que ambos partidos han copiado enmiendas ya presentadas el año pasado por el PP, y que también han sido rechazadas, ha dicho que “demuestran que no trabajan, que no tienen proyecto político propio”, así como ha remarcado que “gran parte” de estas propuestas están reflejadas en los presupuestos, en este caso, no con partidas “con nombre y apellidos”, sino “genéricas”.

Por todo ello, ha señalado que hoy es “un gran día para Extremadura” y que desde el Grupo Parlamentario Popular están “muy satisfechos” con unos presupuestos con los que la región “crece”, pues son los “más altos” y los “más sociales de la historia”, así como “bajan los impuestos a todos los extremeños”.

Además, ha resaltado que las cuentas “van a estar bien gestionadas”, pues están “en buenas manos”, que es lo que va a “beneficiar a todos los extremeños”, porque recogen lo que “demandaron en las elecciones de mayo de 2023”, fruto de la “escucha activa” de María Guardiola.

Por otra parte, ha destacado una tramitación parlamentaria “tranquila” por parte de un gobierno “sin exabruptos” y en la que ha sido la oposición la que ha puesto “palos en las ruedas”.

“Piden diálogo con una mano y con la otra presentaron una enmienda a la totalidad a los presupuestos más altos de la historia de Extremadura”, ha reprochado el portavoz ‘popular’ a la “oposición del no por el no”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE afirma que la Junta está utilizando el “rodillo” para imponer todas sus enmiendas, a pesar de que estas enmiendas mejoraban positivamente las cuentas
Artículo siguientePor su protección al Mediterráneo, Isdin premiado nuevamente en los Gravity Wave Awards
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias