Inicio Badajoz “El informe forense confirma la identidad de Manuela Castillejo para el cuerpo...

“El informe forense confirma la identidad de Manuela Castillejo para el cuerpo encontrado en el río Guadiana en Badajoz.”

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

La autopsia practicada en el cuerpo localizado en la tarde del pasado miércoles en el río Guadiana a su paso por Badajoz ha indicado que es el cuerpo de Manuela Castillejo, la mujer de 67 años desaparecida el pasado 22 de enero.

Así lo ha señalado la integrante de la plataforma Adonay, María Ortiz, en declaraciones a Europa Press, en relación a dicha autopsia, respecto a lo cual ha explicado que se han enterado a través de un familiar de Manuela, que les han confirmado que “sí, que es ella”, que estaban a la espera de la entrega del cuerpo para trasladarlo al tanatorio.

En relación a la familia, ha apuntillado que “por una parte ya han descansado”, dado que “llevaban muchos días, ya no tenían fuerzas, estaban agotados físicamente y mentalmente”, mientras que, por otra parte, se ha referido “a la desgracia de haber encontrado a su madre así”.

Al mismo tiempo, Ortiz ha apuntillado que ha sido el presidente de la plataforma, Jorge Granada, quien fue el primero que visualizó “un bulto” en el río mientras hacían una batida por esa zona de la ciudad – en concreto en la margen derecha del río Guadiana, a unos 200 metros del Puente Real, en dirección al azud – tras lo que llamaron a la Policía Nacional y “corriendo llegaron el dron, los perros y se activó todo el protocolo”.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado por su parte en la tarde de este jueves que el cuerpo hallado este miércoles en el Río Guadiana ha sido entregado a su familia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoucor llegó a 119 millones de euros de facturación en 2023, un 19% más que en el año anterior
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X el Sabio investiga en Oviedo el impacto de la IA en el campo laboral
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias