Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | La ‘vaca asesina’ de Alcochel: fallece un veterinario de...

ÚLTIMA HORA | La ‘vaca asesina’ de Alcochel: fallece un veterinario de 56 años atacado por el animal

26/02/2012 Vaca. Un foco de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad conocida popularmente como mal de las 'vacas locas, ha sido detectado el pasado mes de agosto en una explotación de Cabrales, según información de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria consultada por Europa Press. ECONOMIA ASTURIAS SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA

Un lamentable suceso ha tenido lugar en la finca la Zarcita, en Alconchel, donde un veterinario de 56 años ha fallecido tras recibir un golpe de una vaca. El incidente ocurrió durante la tarde de este lunes, mientras el profesional realizaba labores veterinarias en una ganadería de toros que se encuentra en la finca.

El veterinario estaba llevando a cabo su trabajo en el manejo de los animales cuando, inesperadamente, fue golpeado por una de las vacas, lo que le causó heridas fatales. Este trágico accidente subraya los riesgos inherentes a la profesión veterinaria, especialmente en entornos de ganadería donde los animales pueden comportarse de manera impredecible.

Este suceso ha conmocionado a la comunidad local y a los profesionales del sector, recordando la importancia de la seguridad en el manejo de animales de gran tamaño y el respeto a su naturaleza impredecible.

Para más información sobre medidas de seguridad en la práctica veterinaria y ganadera, se puede contactar con el Colegio Oficial de Veterinarios de la región o seguir sus actualizaciones en redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Extremadura el martes 30 de enero de 2024
Artículo siguienteEn Almendralejo ha sido arrestado un sujeto que recibió un paquete en una compañía ubicada en Burgos. El paquete en cuestión llevaba consigo 106 gramos de sustancias estupefacientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.