Inicio Badajoz Extremadura solicita al Gobierno coordinación, planificación y financiación para hacer frente a...

Extremadura solicita al Gobierno coordinación, planificación y financiación para hacer frente a la llegada de menores migrantes

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha reclamado al Gobierno de España “coordinación, planificación y financiación” para abordar la llegada de menores migrantes a la región, ante lo que considera “una situación crítica, un asunto de Estado”.

García ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este lunes en el Ministerio de Juventud e Infancia, en Madrid.

La consejera ha manifestado que el Gobierno Central ha convertido un albergue con 200 plazas en un centro de acogida para 800 migrantes en una población de 56.000 habitantes, en referencia a Mérida.

“Extremadura es solidaria, Extremadura acoge”, ha señalado la consejera, quien ha remarcado que no hay que fijarse únicamente en el número sino en “una atención de calidad”, por lo que ha reclamado “recursos, financiación y colaboración del Gobierno central”, recoge la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, la consejera extremeña ha señalado que es “vital” que las comunidades autónomas cuenten con financiación para poder “brindar una atención de calidad” a estos menores migrantes no acompañados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenovación de estadios en LALIGA impulsada por fondos de LALIGA Impulso
Artículo siguiente“Un veterinario fallece tras ser atacado por un animal en una finca de Alconchel”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias