Inicio Badajoz La Junta recomienda a los ciudadanos que utilicen las redes sociales en...

La Junta recomienda a los ciudadanos que utilicen las redes sociales en lugar de llamar al 112 durante el temporal

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos no colapsen el 112 con llamadas relacionadas con el temporal que se puedan repetir y que, con ello, puedan facilitar que se siga atendiendo lo urgente y otro tipo de necesidades que también viene atendiendo de forma habitual dicho servicio en materia sanitaria o de otra índole.

De este modo se ha pronunciado en referencia al temporal que sufre la región, y que “está remitiendo, irá moderadamente controlándose a lo largo de la tarde”, ha dicho a preguntas de los medios este viernes en Mérida tras participar en la reunión entre la presidenta de la Junta, María Guardiola, y el presidente de la Fempex, Manuel José González Andrade.

“Evitemos la repetición de llamadas por inundaciones, por balsa de agua por falta de mantenimiento a lo mejor de imbornales en los municipios, o las balsas de agua en las carreteras, porque estamos desplegados a lo largo de todo el territorio, y se trata de que el 112 pueda seguir prestando también el servicio que con normalidad ordinariamente viene prestando en materia sanitaria o de otras cuestiones”, ha indicado.

“Hacemos un llamamiento a la hora de que seamos responsables a la hora de repetir todas esas llamadas en el 112 y que seamos conscientes de que estamos desplegados por todo el territorio tanto las fuerzas locales como las regionales como las nacionales. Por tanto, que sepan que están en buenas manos, y que poco a poco se irán atendiendo todas esas incidencias”, ha concluido.

Finalmente, también se ha referido a que como consecuencia del temporal se han producido determinados cortes de carreteras, alguna incidencia “menor” en algún colegio, o cuestiones como que por ejemplo la Academia de Seguridad Pública en Badajoz se encuentre con “un metro de agua”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReconocimiento a Unilever por su compromiso con la sostenibilidad en el ranking Corporate Knights Global 100
Artículo siguienteEl Museo Luis de Morales de Badajoz ha creado un programa de visitas guiadas centrado en las leyendas de la ciudad
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias