Inicio Badajoz El PP propuso enmiendas para la construcción de la Ronda Sur de...

El PP propuso enmiendas para la construcción de la Ronda Sur de Badajoz y un aumento salarial del 2% para los empleados públicos

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado 39 enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos Generales de la comunidad para 2024 con los que pretende “seguir mejorando” las cuentas “más altas y más sociales” de la historia de la región, y que incluyen dotación para infraestructuras como la Ronda Sur de Badajoz o el compromiso de subida salarial del 2% a los empleados públicos acordada en 2020.

Se trata de enmiendas que en su mayoría corrigen cuestiones técnicas para facilitar la ejecución de los presupuestos a lo largo del ejercicio, pero también incorporan algunas dotadas presupuestariamente que mueven un total de 11 millones de euros.

Tal y como ha explicado el portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Hipólito Pacheco, se trata de “un documento vivo que continúa en construcción y seguimos trabajando de manera proactiva al lado de los extremeños”.

Así, ha citado enmiendas que suman 4 millones de euros destinadas a sectores como la agricultura o el mundo rural, en concreto para la creación de empresas para jóvenes agricultores, capacitación digital en el mundo rural y apoyo a las organizaciones agrarias.

En el ámbito cultural, se incluye 1 millón de euros para la celebración este año del Año Jubilar Eulaliense en Mérida, o el Año Jubilar de la Coronación de la Virgen de la Montaña, en Cáceres.

En infraestructuras, se destinan 2,5 millones para mejorar las comunicaciones, que incluyen partidas para el segundo tramo de la Ronda Sur de Badajoz, un puente en Plasencia y el estudio informativo de la futura autovía Zafra-Jerez.

Por otro lado, se ha registrado una enmienda al texto articulado que contempla el compromiso de iniciar una mesa de negociación con los agentes sociales para que los empleados públicos cobren “por fin” y a la “mayor brevedad posible” el 2% de la subida salarial que aprobó el Gobierno de España en 2020.

En definitiva, se trata de una “mejora de los presupuestos que son los más altos y sociales que ha tenido Extremadura”, que se han elaborado basándose en las “verdaderas necesidades de la sociedad extremeña, escuchando a la gente, escuchando a los extremeños”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Vox destaca el buen comienzo de 2024 en cuanto a empleo en Extremadura, como un resultado exitoso de sus políticas.”
Artículo siguienteTres personas arrestadas en Badajoz por posesión de más de 50 gramos de cocaína
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias