Inicio Badajoz Vara urge al socialismo extremeño a enfocarse en el futuro próximo tras...

Vara urge al socialismo extremeño a enfocarse en el futuro próximo tras un difícil año 2023

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado este domingo al socialismo extremeño a “tener puesta su mirada en el futuro más inmediato”, tras un “durísimo” año 2023, en una carta dirigida a la militancia de su partido.

En este sentido, el expresidente ha tildado de “compleja” la legislatura en curso, al tiempo que ha asegurado que los 144 años de historia del partido le otorgan la “credibilidad y fortaleza” para “volver a recuperar la confianza de la sociedad extremeña” desde los valores de las siglas de la formación, en este “tiempo trascendental marcado por la celebración del 14º Congreso Extraordinario”.

En su misiva, Vara también ha destacado la importancia de que “haya gobiernos socialistas” para “decir” que “en Extremadura se pueden desarrollar proyectos de vida”, algo por lo cual, según ha avanzado, su formación seguirá luchando mientras prepara a la sociedad autonómica para “un mundo diferente en el que hay que atender a los más vulnerables”.

“Lucharemos para que se pueda seguir viviendo en nuestros pueblos y por las políticas de nuestro gobierno, lideradas por Pedro Sánchez”, ha recalcado tras recordar que “siguen vigentes” los “compromisos, desafíos y retos” de su partido.

Así, Vara ha llamado a la militancia a no “dejar de pelear” por el compromiso asumido por su partido con la región y, en especial, con los jóvenes a los que ha definido como “protagonistas de dos crisis en la última década”.

“Soy plenamente consciente de que ver gobernar a la derecha y ultraderecha en Extremadura está siendo muy duro para todos”, ha lamentado, a la par que ha señalado que los socialistas de la región ganaron las elecciones “con la razón y el extraordinario esfuerzo” de sus alcaldes, candidatos e “incansable militancia”.

El expresidente ha cerrado su carta a la militancia reiterando el orgullo que siente por su partido, a cuyos miembros le ha agradecido su cercanía y acompañamiento “especialmente en estos meses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Extremadura el domingo 31 de diciembre de 2023:
Artículo siguienteUna joven de 17 años resulta herida de bala tras una pelea en el vecindario de La Cañada de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias