Inicio Badajoz La Junta de Extremadura ha recibido más de 96,3 millones de euros...

La Junta de Extremadura ha recibido más de 96,3 millones de euros en pagos de la PAC

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura ha abonado este viernes más de 96,3 millones de euros de distintos pagos de la Política Agrícola Común (PAC).

Así, se ha pagado la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, la ayuda complementaria redistributiva, la ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras, las ayudas a la producción sostenible de proteínas de origen vegetal, de arroz y de tomate para transformación.

Del mismo modo, se ha abonado la ayuda a los productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación, la ayuda al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental, al pastoreo extensivo, a la siembra directa, a la rotación de cultivos con especies mejorantes, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se ha pagado la ayuda a la cubierta vegetal espontánea o sembrada, a la cubierta inerte de restos de poda y a la gestión sostenible de la lámina de agua.

Por todo ello, la Junta de Extremadura señala que continúa abonando las ayudas de la PAC “tan necesarias y unos de los pilares fundamentales de la renta agraria de los agricultores y ganaderos de la región”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClubes líderes en ingresos audiovisuales: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid sobresalen en Europa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 30 de diciembre de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias