Inicio Badajoz Las ventas del comercio minorista en Extremadura aumentaron un 2,8% en noviembre...

Las ventas del comercio minorista en Extremadura aumentaron un 2,8% en noviembre en comparación con el año anterior y el empleo experimentó un incremento del 0,1%

MADRID/ MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista han subido un 2,8 por ciento en noviembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, una subida inferior a la media nacional, que ha situado en el 5,7 por ciento.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista se ha incrementado en la región extremeña un 0,1 por ciento en este mismo periodo, frente a un incremento del 2 por ciento en el conjunto del país, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el comercio minorista registró en noviembre un avance de sus ventas del 5,7 por ciento en relación al mismo mes de 2022, tasa 1,2 puntos superior a la del mes anterior.

Con el dato de noviembre, las ventas del comercio minorista encadenan doce meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 1,7% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 13,3% en comparación con noviembre de 2022.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el undécimo mes del año un 5,2%, tasa una décima inferior a la de octubre.

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 2%, cinco décimas más que en octubre.

Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 31 meses consecutivos de alzas interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola afirmó que los Presupuestos de Extremadura para el año 2024 inaugurarán un nuevo período de compromiso y progreso
Artículo siguienteEl servicio de ayuda a domicilio será proporcionado con “coherencia” y “equidad”, según la Junta
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias