Inicio Badajoz Guardiola afirmó que los Presupuestos de Extremadura para el año 2024 inaugurarán...

Guardiola afirmó que los Presupuestos de Extremadura para el año 2024 inaugurarán un nuevo período de compromiso y progreso

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado que con los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 “se abre una nueva etapa, una etapa de compromiso y una etapa de progreso para esta región”, ya que según ha dicho, “contienen más dinero para mejorar las políticas sociales y más recursos para cuidar a todos aquellos que lo necesitan y para asegurar el bienestar de todos los extremeños”.

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, ante una pregunta de Unidas por Extremadura sobre “¿cómo piensa solucionar los problemas de liquidez de las asociaciones que gestionan proyectos de la Junta deExtremadura?”.

En la formulación de su pregunta, la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado que hay muchos trabajadores que “llevan meses sin cobrar y viven en una absoluta incertidumbre sobre su futuro”, que son los que “trabajan a través de subvenciones con la Junta de Extremadura”.

Así, De Miguel ha valorado que el Consejo de Gobierno aprobara este pasado miércoles subvenciones para las entidades que trabajan con personas con trastornos o enfermedades mentales graves o con discapacidad, por lo que ha considerado que “parece que las protestas de las entidades sí han dado sus frutos”.

Sin embargo, ha considerado que esto “es un parche, que no resuelve el problema estructural que hay de fondo”, un problema que “no lo ha originado su gobierno ni mucho menos”, ha admitido la presidenta de Unidas por Extremadura, quien ha añadido que “la solución está en su mano y es bastante sencilla”.

Ante esta situación, Irene de Miguel ha preguntado si “mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores va a ser una prioridad” para la Junta de Extremadura, al igual que “lo ha sido, por ejemplo, eliminar el impuesto de patrimonio a las grandes fortunas”, ha planteado.

De Miguel ha alertado de que “esta situación que se repite cada año y que genera una incertidumbre difícil de soportar no se la merecen ni los trabajadores ni los usuarios que necesitan estos servicios para tener una calidad de vida digna, para tener un mínimo de bienestar”, por lo que ha planteado si se va a poner en marcha “alguna estrategia para que estas entidades tengan recursos estables y financiación”, ha concluido.

GUARDIOLA ABOGA POR “DAR SOLUCIONES” A LAS ORGANIZACIONES

Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que “los problemas de liquidez se solucionan gestionando” y con “voluntad política, con rigor y por supuesto cumpliendo la legalidad”, como según ha dicho, está haciendo el Ejecutivo regional.

“Los problemas se solucionan también con ilusión por cambiar todo aquello que no funciona y con previsiones realistas”, ha aseverado Guardiola, quien ha resaltado que el gobierno que preside va “a solucionar los problemas de los extremeños como hemos sabido hacerlo hasta ahora, incluso con un presupuesto que no es nuestro”, algo que “solamente se consigue con ganas, con sentido de la responsabilidad y con una gran vocación de servicio público”.

Así, ha señalado que con el Presupuesto de Extremadura para 2024, el primero elaborado por el Ejecutivo de Guardiola, “se abre una nueva etapa, una etapa de compromiso y una etapa de progreso para esta región”, ya que según ha aseverado, estas cuentas “contienen más dinero para mejorar las políticas sociales y más recursos para cuidar a todos aquellos que lo necesitan y para asegurar el bienestar de todos los extremeños”, ha dicho.

“También va a haber más inversión para empujar a los sectores productivos que son realmente quienes crean oportunidades”, ha señalado la presidenta extremeña, quien ha aseverado que “hay marcada una nueva senda, un camino, una esperanza, una visión de cambio para todos los extremeños, en permanente escucha, como hemos hecho hasta ahora”.

Y es que, según ha defendido, para el Ejecutivo regional, “estas cuentas no son un mero trámite, son una evaluación continua”, por lo que Guardiola ha mostrado su intención de “seguir estrechando relaciones con todas las organizaciones que gestionan proyectos de la Administración regional y vamos a darle soluciones a aquellas que nos comuniquen cualquier tipo de impedimento para poder realizar su labor”.

Finalmente, María Guardiola ha reiterado que el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura ha venido a trabajar “para cambiar la senda que solo conducía a Extremadura a encabezar el paro, la pobreza y la despoblación”, tras lo que ha invitado a Unidas por Extremadura a “olvidar su frustración” e intentar mejorar con sus aportaciones, con espíritu constructivo y con sentido común, las cuentas de todos los extremeños”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo jueves se discutirán en la Asamblea el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la financiación autonómica y la asistencia a las personas dependientes
Artículo siguienteLas ventas del comercio minorista en Extremadura aumentaron un 2,8% en noviembre en comparación con el año anterior y el empleo experimentó un incremento del 0,1%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias