Inicio Badajoz El mosaico conmemorativo del Año Jubilar será instalado pronto en la Puerta...

El mosaico conmemorativo del Año Jubilar será instalado pronto en la Puerta de la Villa de Mérida

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La delegada de Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses, ha visitado este jueves el taller de la mosaiquista emeritense Luisa Díaz Liviano para contemplar la finalización del gran mural de 50 metros cuadrados que, realizado en mosaico cerámico, se instalará “próximamente” en la Puerta de la Villa de Mérida con motivo del Año Jubilar.

La delegada ha señalado que se trata de una de las acciones contempladas en el proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Mérida con motivo de la celebración del Año Jubilar Eulaliense y que supondrá uno de los recuerdos tangibles de la celebración para el futuro”.

Aragoneses ha manifestado que el consistorio ha querido contar con artesanos locales como es Luisa Díaz Liviano para este proyecto que se comenzó a desarrollar hace unos meses y que se desarrollará hasta el 10 de diciembre de 2024.

La edil ha explicado que el mural representa una alegoría del kilómetro cero de los caminos eulalienses, en la que están representados los símbolos eulalienses (palma y hornito) y una parte de la aureola de Santa Eulalia.

Así, como ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, hacia esos símbolos discurren varios caminos y, como fondo del mural, distintas tonalidades de grises que representan la tradicional niebla de la Mártir.

También una brújula en la parte baja indica que se está en ese kilómetro cero, rodeando la escena la leyenda ‘Mérida origen y destino peregrino.

La delegada de Semana Santa y Año Jubilar ha señalado que “el sitio ideal es la Puerta de la Villa, un espacio junto a la domus eclessiae y donde se va a realizar una gran plaza”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presupuesto municipal de 2024 ha sido aprobado inicialmente por el PSOE y X Mérida, asignando 60,3 millones de euros
Artículo siguienteEl informe indica que el 40% de los empleados en la industria de la hostelería en Extremadura cuentan solo con educación secundaria obligatoria
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias