Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz cooperará con la Red de Cooperación de los...

La Diputación de Badajoz cooperará con la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación hacia Guadalupe

BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha mostrado su “firme compromiso” de cara a establecer una “colaboración estrecha” con la Asociación Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe.

Dicha colaboración se concretará en las próximas semanas a través de apoyo económico o implicación de la institución provincial en la organización de algún tipo de evento o congreso que se pudiera celebrar en la provincia pacense.

Así se desprende de la reunión mantenida días atrás en la Puebla de Guadalupe entre el presidente de la asociación y alcalde guadalupense, José Miguel Martín, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

En dicho encuentro, Martín le explicó a Gallardo que en la actualidad la asociación cuenta con un total de 39 socios, entre ayuntamientos, grupos de acción local y una fundación, como es la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Los asociados no solo pertenecen a la comunidad autónoma extremeña, sino que también proceden de Castilla-La Mancha o Andalucía. Dentro de los socios extremeños, varios son de la provincia de Badajoz, como el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el de Herrera del Duque o la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag).

El colectivo, constituido en 2021, tiene entre sus objetivos el de promover el desarrollo de las Caminos históricos de peregrinación a Guadalupe como producto cultural, turístico y económico, ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, busca promover la incorporación a la Red de las capitales, ciudades, instituciones y organismos vinculados con las Caminos históricos de peregrinación a Guadalupe y solicitar apoyos para la cooperación interterritorial a las administraciones regionales, central y Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTemblor en Badajoz: registrado un terremoto de baja magnitud
Artículo siguienteLa vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial en Extremadura es casi del 100%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias