Inicio Badajoz El arzobispo de Mérida-Badajoz invita a celebrar la Navidad con mucha alegría

El arzobispo de Mérida-Badajoz invita a celebrar la Navidad con mucha alegría

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha invitado a los feligreses y diocesanos de su arzobispado a vivir la Navidad con “alegría profunda”, como parte de su tradicional discurso de esta festividad decembrina.

En este sentido, Morga ha recordado que “la gracia de Dios” y el “estar en amistad” con Él encarna “esa alegría” que “traspasa momentos de dificultad, sufrimiento y desconforto” ya que, según ha reflexionado, “no depende ni de que las cosas vayan muy bien, ni incluso de la salud o de los negocios”, sino de “esa realidad más profunda” que es el “estar con Dios”.

Asimismo, se ha referido a los textos sagrados que estos días la Liturgia pone delante de los fieles como una invitación “continua a la alegría” por el nacimiento del Hijo de Dios, que comienza con el anuncio del Ángel Gabriel a María cuando le dice que está “llena de gracia”.

Así, el arzobispo ha instado a mirar al Niño reclinado en el pesebre como al Hijo del Altísimo, quien está acompañado de los pastores que fueron invitados por el Ángel Gabriel esa “noche santa” para “vivir la alegría”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn accidente en la A-66, cerca de Monesterio, dejó como saldo un fallecido y dos heridos con traumas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 24 de diciembre de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias