Inicio Badajoz “Seis personas fueron detenidas en Badajoz por la Policía, quienes lograron desarticular...

“Seis personas fueron detenidas en Badajoz por la Policía, quienes lograron desarticular un grupo especializado en la comercialización de estupefacientes”

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido los pasados 17 y 18 de diciembre a seis personas en Badajoz por su presunta autoría de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, que ha sido desarticulada.

La investigación comenzó hace más de seis meses, cuando el grupo tres de Policía Judicial tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a la introducción de gran cantidad de sustancia estupefaciente en Badajoz para su posterior distribución, por la ciudad y alrededores, a traficantes de mediana y pequeña escala.

Esta organización criminal poseía una distribución de funciones claramente jerarquizada y sus miembros tenían cargos y cometidos perfectamente establecidos, utilizando sofisticados medios tecnológicos de comunicación y vehículos dotados de habitáculos ocultos en su interior para asegurar el trasporte de la droga de un punto a otro, dificultando así el desarrollo de la investigación.

Así, y continuando la operación, tras las oportunas vigilancias y seguimientos, se pudieron observar una serie de movimientos que llevaron a averiguar que los investigados estaban tratando una importante cantidad de sustancia estupefaciente.

Por ello, se estableció el conveniente operativo policial y, junto a la correspondiente orden judicial, el pasado domingo, día 17, se procedió a la de entrada y registro del domicilio del principal sospechoso y otros que estaban siendo utilizados para ocultar la droga.

El resultado de la operación fue la detención de cinco personas, la incautación de un kilogramo de cocaína, 100 gramos de hachís, más de 11.000 euros en efectivo y la intervención de seis turismos y dos motocicletas, los cuales estaban siendo utilizados por la organización para hacer los transportes de drogas y dinero.

Continuando las gestiones, el día 18 se detuvo a un sexto miembro del entramado, a quien se le intervinieron, entre otros efectos, 300 gramos de marihuana.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.Los detenidos son 5 varones y 1 mujer, entre 30 y 35 años de edad, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Los detenidos son cinco varones y una mujer, de entre 30 y 35 años de edad, quienes, tras realizar el oportuno atestado policial fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SES impugnará la sentencia que prohíbe a enfermeros liderar áreas de salud en Atención Primaria, y se presentará ante el Tribunal Supremo
Artículo siguienteUPA-UCE termina el año 2023 en el sector agrícola de Extremadura, que ha sido “muy desafiante”, pero con algunos “indicios favorables”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias