Inicio Badajoz El SES impugnará la sentencia que prohíbe a enfermeros liderar áreas de...

El SES impugnará la sentencia que prohíbe a enfermeros liderar áreas de salud en Atención Primaria, y se presentará ante el Tribunal Supremo

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que impide a los enfermeros dirigir las zonas de salud de Atención Primaria de la comunidad.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en declaraciones a los medios, en las que responde a la sentencia emitida por el TSJEx, que establece que los centros de salud de la región deben ser dirigidos exclusivamente por titulados del grupo A1 (médicos, veterinarios, farmacéuticos) y que a tales cargos no pueden acceder titulados del grupo A2 (enfermeros, fisioterapeutas y trabajadores sociales).

García Espada ha mostrado su respaldo la “gestión eficiente y satisfactoria” llevada a cabo por los profesionales de salud que actualmente dirigen los equipos de Atención Primaria y los puntos unificados de Atención Continuada de la región.

Por este motivo, la consejera de Salud ha mostrado que el SES respeta la sentencia del TSJEx, pero ha decidido agotar la vía judicial, por lo que se recurrirá el auto ante el Tribunal Supremo.

Con esta determinación, el SES manifiesta su “pleno respaldo” a la “satisfactoria labor de gestión” llevada a cabo por el personal sanitario en el ámbito de la Atención Primaria de la región, tanto A1 como A2, ha resaltado la consejera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperativo especial en Badajoz para controlar botellones durante Navidad
Artículo siguiente“Seis personas fueron detenidas en Badajoz por la Policía, quienes lograron desarticular un grupo especializado en la comercialización de estupefacientes”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias