Inicio Badajoz El PSOE trabajará para eliminar las “facturas” de Vox de los presupuestos...

El PSOE trabajará para eliminar las “facturas” de Vox de los presupuestos mediante sus enmiendas parciales

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Jorge Amado, ha avanzado que su grupo trabajará para que con sus enmiendas parciales se “borren” en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) las “facturas” de Vox.

Amado ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha valorado la segunda jornada de comparecencias de altos cargos de la Junta para desgranar el contenido de las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio 2024.

De este modo, el diputado socialista ha dado a conocer que desde este miércoles, 20 de noviembre, su grupo abrirá un proceso de escucha a toda la sociedad extremeña para combatir los PGEx de un Gobierno que se ha “enclaustrado” en Presidencia con la “ultraderecha”.

SON LOS PRESUPUESTOS DEL NO

Jorge Amado ha considerado que estas dos jornadas de comparecencias de altos cargos de la Junta están sirviendo para demostrar que estos presupuestos son los “del no” a la generación de empleo, a la cooperación internacional, a una educación pública o al cambio de modelo productivo, mientras que las cuentas solo dicen sí a las “exigencias de la ultraderecha”, que defienden con “más ahínco y más pasión” los PGEx que el PP, ha dicho.

Este hecho, en su opinión, es porque el “chiringuito-consejería de Vox” ha aumentado su presupuesto en un 22 por ciento mientras que la Consejería de Educación ha crecido en “tan solo” un 4,8 por ciento. “Vox, la ultraderecha, su financiación, aumenta en un 22 por ciento, pero la educación pública de los extremeños y de las extremeñas tan solo lo hace en un 4,8 por ciento”, ha apuntado.

Con este dato se puede ver, ha señalado, la “nula apuesta” que hace el gobierno de coalición entre el PP y Vox por la educación pública y sí por las “exigencias de la ultraderecha”. “Aquí ya no habla Extremadura, aquí vocifera Vox”, ha espetado.

“A este gobierno de coalición le queremos dejar claro una cosa. Vamos a trabajar intensamente para que en estos presupuestos se borren de manera definitiva las exigencias de Vox y las facturas que tiene que pagar la señora Guardiola a la ultraderecha”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos vigilantes fueron sancionados por ejercer ilegalmente la profesión al brindar servicios de seguridad en Guareña sin los permisos requeridos
Artículo siguienteEl Gobierno de la Junta considera que las declaraciones de Puente acerca del tren Ruta de la Plata demuestran el desinterés del Gobierno hacia Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias