Inicio Badajoz Dos vigilantes fueron sancionados por ejercer ilegalmente la profesión al brindar servicios...

Dos vigilantes fueron sancionados por ejercer ilegalmente la profesión al brindar servicios de seguridad en Guareña sin los permisos requeridos

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han incoado expediente sancionador a dos hombres que prestaban servicios de seguridad en un evento en la localidad pacense de Guareña.

Del hecho se tuvo conocimiento tras recibir una denuncia en la Unidad de Seguridad Privada en Badajoz, donde se narraba la posibilidad decontratación de personal de seguridad sin permisos, concretamente en un festival en Guareña (Badajoz), informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Los agentes se hicieron cargo de las investigaciones, localizando a dos personas que sin estar habilitados por Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía, se encontraban realizando funciones de seguridad en dicho evento, motivo por el que fueron propuestos para ambas sanciones administrativas, incluyendo en la misma a la propia empresa que realizó la contratación, en virtud a la Ley de Seguridad Privada y remitidas a la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Dicha sanción ha obtenido la resolución de la propia Delegación delGobierno como infracción muy grave, con un importe de 6.000 euros para cada trabajador y de 20.000 euros para la empresa que realizó la contratación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación CB e Ibercaja firman un convenio con la Fundación Ricardo Leal
Artículo siguienteEl PSOE trabajará para eliminar las “facturas” de Vox de los presupuestos mediante sus enmiendas parciales
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias