Inicio Badajoz Una persona ha sido denunciada por hacer uso de medios tecnológicos prohibidos...

Una persona ha sido denunciada por hacer uso de medios tecnológicos prohibidos para copiar durante un examen de conducción en Badajoz

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha sorprendido a un vecino de Badajoz utilizando medios técnicos prohibidos, destinados a la adquisición y envío de imágenes y recepción de audio, mediante los cuales otra persona desde el exterior le facilitaba las respuestas en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase ‘B’.

La identificación fue llevada a cabo el pasado día 4 de diciembre en las aulas de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Badajoz, donde agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Extremadura, en colaboración con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, observaron a esta persona mostrando una actitud y lenguaje corporal “sospechosos”.

Aspirante que portaba una cámara inalámbrica y un teléfono móvil, ocultos entre la ropa, grababa imágenes de las preguntas del examen y las mandaba en tiempo real a otra persona, que le transmitía las respuestas correctas, las cuales recibía mediante un auricular muy pequeño, conectado a otro teléfono móvil, que igualmente ocultaba entre la ropa que llevaba puesta, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Por los hechos expuestos, los agentes con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes del resto de los opositores, se esperaron a la finalización de las pruebas para proceder a identificar y retirarle los medios técnicos utilizados.

Persona a la que se le denunció por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos.

Estas acciones ilícitas contempladas como infracción muy grave recogida en el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, acarrea sanciones de 500 euros y la prohibición de volverse a examinar hasta transcurridos seis meses.

Por otra parte, en el presente año el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Extremadura, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz han denunciado a cinco personas por hechos similares y detenido a seis más por los presuntos delitos de Falsedad en Documento Oficial y Usurpación de Identidad.

Personas que contratan los servicios de un tercero para que se haga pasar por otra persona y presentarse a los exámenes para la obtención del permiso de conducción o recuperación de puntos, delitos que pueden llegar a ser castigados con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a 12 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidatura del Centro Jesús Usón al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional es respaldada por la Asamblea de Extremadura
Artículo siguienteLa búsqueda de la segunda víctima del incendio de Zalamea (Badajoz) no fue exitosa y se planea retomar en el futuro
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias