Inicio Badajoz La candidatura del Centro Jesús Usón al Premio Princesa de Asturias de...

La candidatura del Centro Jesús Usón al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional es respaldada por la Asamblea de Extremadura

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura ha mostrado este jueves, día 14, su apoyo a la candidatura del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2024.

El pleno de la Cámara regional ha aprobado una declaración institucional por unanimidad en la que destaca que esta institución es un “referente a nivel mundial” en el ámbito de la sanidad y la salud, la educación y la defensa del medio ambiente.

El texto recuerda que fue en 1986 cuando el doctor Usón Gargallo obtuvo la cátedra de Patología Quirúrgica y Cirugía de la Universidad de Extremadura y comenzó a realizar trabajos relacionados con las investigaciones técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

La declaración apunta que desde el primer momento las instituciones públicas fueron conscientes de la “importancia” de esta investigación y prestaron apoyo para el desarrollo de las mismas, siendo en 2007 cuando se inauguró el actual Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Éste es una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, la formación y la innovación por el que han pasado 28.937 investigadores de 105 países.

La declaración institucional aprobada este jueves destaca, según informa en nota de prensa la Asamblea, que los avances conseguidos en estos años hacen que este centro sea merecedor de este premio por cuando, indica, reúne los requisitos exigidos, en concreto, “el desarrollo y fomento de la salud pública, de la universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos”.

De igual modo, subraya que el mismo posee una amplia cartera de patentes de invención, de líneas de actuación, y, además, no se olvida de la formación, de tal manera que, apoyado con su experiencia, con staff propio “altamente cualificado”, en colaboración con profesionales clínicos de reconocido prestigio, “da respuesta a las necesidades de los profesionales del ámbito sanitario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn noviembre, el IPC en Extremadura disminuye al 2,7%, después de haber bajado tres décimas el mes anterior
Artículo siguienteUna persona ha sido denunciada por hacer uso de medios tecnológicos prohibidos para copiar durante un examen de conducción en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias