Inicio Badajoz Las visitas a los monumentos de Mérida aumentaron un 32% durante el...

Las visitas a los monumentos de Mérida aumentaron un 32% durante el puente de diciembre en comparación con el año 2021

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El número de visitantes a los monumentos de Mérida durante el pasado mes puente de diciembre asciende a 18.454, un 32 por ciento más respecto al de 2022, cuando se registraron 12.597, alcanzando así unos “datos históricos” para la ciudad.

Turistas que han llenado la mayoría de los hoteles y de los apartamentos turísticos de la ciudad, que suman 3.000 camas, especialmente entre el 8 y el 10 diciembre, con una ocupación media durante toda la semana superior al 85 por ciento, según los datos que maneja el ayuntamiento emeritense.

En relación con los datos de la Oficina de Turismo, ha recibido 9.000 consultas, lo que ha supuesto un 70,42 por ciento más que en 2022, que atendió a 5.280 personas, y un 15 por ciento más de consultas que en 2019, 7.882 personas, año previo a la pandemia que supuso un “récord de visitantes” que ya se ha superado.

Asimismo, el perfil mayoritario de los visitantes son familias con hijos, parejas y grupos de la tercera edad, tanto nacionales como extranjeros y autocaravanistas, mientras que la media de alojamiento llega a las dos noches.

En concreto, los visitantes internacionales han aumentado un 2,2 por ciento, siendo los portugueses los extranjeros con mayor presencia, con un 42,81% del total, por delante de China, con un 9,71% de los visitantes, y Estados Unidos, con un 8,99% de los viajeros.

En cuanto a los turistas de procedencia nacional, los madrileños encabezan el ranking, con un 27,88% del total, por delante de los andaluces, con un 23,9%, y los valencianos con un 8,88% de los visitantes españoles.

Por su parte, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) ha superado los 11.000 visitantes durante el pasado puente de la Constitución, la Inmaculada y la Mártir Santa Eulalia; mientras que la Colección Visigoda recibió un total de 4.058 visitantes, lo cual supone el “récord absoluto” para el Puente de Diciembre en esta sede.

Según ha señalado el delegado de Turismo, Felipe González, estos datos son “excelentes”, ya que el turismo en Mérida “no para de crecer”, por lo que pretenden seguir apostando por la promoción internacional a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

También quieren continuar con la creación de eventos culturales, deportivos y lúdicos que completen la oferta patrimonial y con la apuesta por el turismo religioso con la apertura del Año Jubilar Eulaliense que marcará un “hito” en la historia de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres equipos de bomberos han apagado un incendio en una casa de Zalamea de la Serena
Artículo siguienteUn empleado de Badajoz sufrió una lesión grave en la columna vertebral tras caer por una escalera
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias