Inicio Badajoz La Junta de Extremadura espera establecer una buena relación con José Luis...

La Junta de Extremadura espera establecer una buena relación con José Luis Quintana como nuevo delegado del Gobierno

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha confiado en que “habrá un gran entendimiento” de la Junta con el nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Tras destacar que Quintana “es una persona preparada” y que “conoce Extremadura”, y apuntar que a la Junta le parece “muy correcto” su nombramiento como delegado del Gobierno, la también portavoz de la Junta ha apuntado que en el Ejecutivo regional están “seguros” de que “habrá un gran entendimiento con él” en su nuevo cargo.

Por otra parte, sobre el nombramiento de Begoña García como nueva secretaria de Estado de Agricultura, Bazaga ha destacado que ésta “es una mujer que lleva vinculada a la agricultura desde hace muchos años”, así como que “siempre es interesante que esté ahí” en un puesto a nivel nacional.

“Y sobre todo que sea capaz de reivindicar lo que ella conoce mejor que nadie y necesita esta tierra, y que tire de ella todo lo que se pueda”, ha añadido Bazaga sobre Begoña García.

De este modo se ha pronunciado la consejera y portavoz de la Junta a preguntas de los medios con motivo de su asistencia este miércoles en Mérida al acto de clausura y balance del programa en gestión y dirección deportiva para mujeres ‘Red de Líderes’.

REUNIÓN PATRONATO DE LA FUNDACIÓN ACADEMIA DE YUSTE

Por otra parte, preguntada también sobre la reunión este miércoles en Mérida del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la posibilidad de que en la misma se aborde un relevo en la dirección de dicho órgano, Bazaga ha dicho que ante el cierre del ejercicio se van a analizar “todas las posibilidades que hay”.

En todo caso, ha recordado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, “es la que tiene un poco esa llave de tomar esas decisiones”.

“Pero en cualquier caso es una Academia que es muy importante para Extremadura, que tiene además una proyección nacional e internacional muy interesante”, ha añadido, al tiempo que ha apuntado que a la finalización de la reunión del Patronato se darán a conocer sus resultados. “En breves minutos vamos a verlo”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la terminación de ‘El Gordo’ de Navidad que más ha tocado en Badajoz
Artículo siguiente¿Tocará en Badajoz? Este es el lugar con más probabilidades de que salga ‘El Gordo’ de Navidad 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias