Inicio Badajoz Extremadura recibirá 17 millones de euros adicionales del Gobierno en comparación con...

Extremadura recibirá 17 millones de euros adicionales del Gobierno en comparación con los presupuestos previstos para 2024

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Extremadura percibirá un total de 4.448.467.730 euros correspondientes a las entregas a cuenta del Estado el próximo año, que son 17 millones más de la estimación realizada por la Airef utilizada por el gobierno autonómico para la elaboración del Proyecto de Presupuestos Generales (PGEx) para 2024.

Asimismo, según se abordó este pasado lunes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el dato correspondiente al objetivo de déficit para Extremadura se cifra en 25 millones de euros, cuantía aún provisional a falta de su aprobación por ley.

Por tanto, la comunidad contará con un total de 42 millones de euros más, sumando las entregas a cuenta y el objetivo de déficit, para la elaboración de los presupuestos de la comunidad.

En todo caso el gobierno autonómico esperará a que los datos sean definitivos para incorporarlos a los presupuestos de 2024, y que según ha avanzado la portavoz de la Junta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, servirán para reforzar las políticas sociales e impulsar el tejido productivo extremeño.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Land of goals’, el nuevo videojuego de LALIGA Entertainment que une fútbol y aventuras
Artículo siguienteJosé Luis Quintana sustituye a Francisco Mendoza como el nuevo delegado del Gobierno en Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias