Inicio Badajoz “‘Anasté. La tragedia de Tarteso’ será estrenada por De la Luna Teatro...

“‘Anasté. La tragedia de Tarteso’ será estrenada por De la Luna Teatro el próximo domingo en Mérida.”

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía De La Luna Teatro estrena el próximo domingo, 17 de diciembre, la obra ‘Anasté. La hecatombe Tarteso’, en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida, a las 19,00 horas.

La obra, con texto y dirección de Marino González Montero, con las interpretaciones de las actrices Áurea Mancha y Ana García y la música original de Claudio Gutiérrez, es una tragedia histórica que busca descifrar -a través de la poesía- los entresijos del pensamiento de esta civilización.

Corren los inicios del siglo V a.C. en una aldea del suroeste peninsular, a orillas del río conocido hoy como Guadiana, y varios centenares de hombres y mujeres se apresuran a quemar, rellenar con todos los utensilios que tienen a mano y sellar con cal y arena los edificios que han venido utilizando durante varios siglos como lugar sagrado de oración y culto.

En los meses previos, han ido sacrificando y enterrando en el mismo lugar todos los caballos de los que disponían hasta superar la cincuentena para calmar -siquiera en parte- la ira de los dioses que viene azotándoles durante dos años en forma de devastadoras riadas y mortíferas pandemias.

Allí se encuentra Anasté, joven inquieta, amante del conocimiento, ansiosa por comprender el mundo en el que vive y por otro lado Nortia, “diosa doméstica que no domesticada” que se convierte en una especie de trasunto o alter ego de la propia Anasté.

Ellos no lo saben, pero los responsables de esta hecatombe están asistiendo en persona a los coletazos y desaparición de una civilización: los Tartesos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Empresarios del Metal dona 5.000 euros a Afaex y Cáritas para ayudar a más de 100 personas en Extremadura
Artículo siguienteExtremadura demanda un sistema de financiación equitativo que se base en la suficiencia financiera y la solidaridad territorial
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias