Inicio Badajoz Los alcaldes de la Campiña Sur han recibido información sobre el presupuesto...

Los alcaldes de la Campiña Sur han recibido información sobre el presupuesto de 4,8 millones del Plan de Sostenibilidad Turística de la Diputación de Badajoz

BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha reunido a los alcaldes de la Campiña Sur para detallarles el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca, incluido en la convocatoria extraordinaria correspondiente al año 2023, dotado con un importe global de 4.850.000 euros.

Al encuentro han asistido el diputado delegado y el director del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista y Manuel Mejías, respectivamente, y la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado.

Durante su intervención, Francisco Buenavista ha explicado que el objetivo que se persigue con este plan es “transformar la Campiña Sur en un destino turístico sostenible”, favoreciendo las condiciones idóneas para el desarrollo sostenible y consolidación de la actividad turística.

Todo ello con el fin de impulsar el crecimiento socioeconómico del territorio atendiendo a criterios de sostenibilidad, igualdad de oportunidades y preservación del patrimonio natural y cultural, que permita la creación de empleo de calidad y contribuya a combatir la despoblación, explica la diputación en una nota de prensa.

A lo largo de su exposición, Carolina Casado puso de manifiesto la conveniencia de trabajar bajo un “sistema de gobernanza multinivel”, que asegure la cooperación público-privada, y favorezca la correcta ejecución de las actuaciones previstas en el mismo.

Este Plan, dotado con 4.850.000 euros, está financiado íntegramente con el Fondo de Recuperación Europeo, Fondos Next GenerationEU, que en torno al turismo, persigue la transformación de los destinos en “polos de innovación turística, que los hagan más resilientes”, al tiempo que avancen hacia “una mayor cohesión territorial”, no sólo relacionando la oferta y los destinos de cada territorio, sino creando “conexiones entre los destinos de distintas regiones”.

Este plan, aprobado el 9 de mayo de 2023, incluye los municipios de Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El XIII Concurso de Postales Navideñas de CSIF Extremadura cuenta con la participación de más de 1.000 alumnos pertenecientes a 27 centros educativos.”
Artículo siguienteTres personas fueron detenidas en Badajoz por suplantar la identidad de al menos 16 víctimas con el fin de realizar compras y solicitar préstamos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias