Inicio Badajoz Recientemente, la Junta ha firmado un convenio con Unicef para promover y...

Recientemente, la Junta ha firmado un convenio con Unicef para promover y difundir los derechos de los niños

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Unicef para la promoción y difusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global y el impulso de las políticas de igualdad en los centros educativos extremeños, acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos.

Las actuaciones que contempla el convenio estarán dirigidas a los centros educativos que impartan enseñanzas no universitarias de Extremadura.

En virtud de este acuerdo la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional incluirá y promoverá dentro del calendario escolar la celebración en los centros educativos del 20 de noviembre como ‘Día Mundial de la Infancia’, al tiempo que se encargará de la selección los centros educativos, previa solicitud de los mismos, para que a través de la web de Unicef, participen en el proyecto.

Asimismo, se promoverá la inclusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global, además de la formación del profesorado en derechos de infancia, así como el fomento de la colaboración entre centros educativos e instituciones y entidades sociales en programas de cooperación en materia de seguridad, salud, medioambientales e infancia que garanticen el conocimiento en los centros de la Convención sobre los Derechos del Niño, entre otros acuerdos.

Por su parte, Unicef se compromete a facilitar gratuitamente el acceso a los materiales educativos a todos los centros interesados que se registren a través de la web de Unicef Comité Español, además de poner a disposición de los centros educativos interesados los materiales de autoevaluación institucional sobre derechos de infancia, entre otras cosas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Se promoverán también estos derechos en el entorno digital, haciendo que los estudiantes extremeños conozcan sus derechos y responsabilidades en el mundo online y promoviendo desde la escuela un entorno seguro en el ámbito digital.

A través de este convenio se impulsará el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre) y otras acciones y actividades incentivadas por Unicef, como el Día de la Paz (30 de enero), el Día Mundial del Agua (22 de marzo) o el Día mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Por otro lado, se tendrá en cuenta la participación de docentes de Extremadura en actividades y encuentros organizados por Unicef.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Badajoz
Artículo siguienteExtremadura y Andalucía firmarán un acuerdo para prevenir accidentes de linces en las carreteras
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias