Inicio Badajoz En noviembre, hubo una disminución de 1.962 personas en el desempleo de...

En noviembre, hubo una disminución de 1.962 personas en el desempleo de Extremadura, lo que lleva el número total de desempleados a 78.241

MÉRIDA/MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 1.962 personas en noviembre en Extremadura en relación al mes anterior (-2,45%), hasta situarse en los 78.241 desempleados, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha subido en noviembre la mayoría de veces en Extremadura (17 veces) mientras que sólo ha bajado en 10 ocasiones, siendo el descenso del último mes la bajada más grande desde 2010.

En el último año el desempleo acumula en la comunidad extremeña un descenso de 5.855 parados, lo que supone un 6,96 por ciento menos que el mismo mes del año anterior.

En el conjunto del país, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 24.573 personas en noviembre en relación al mes anterior (-0,9%) gracias, sobre todo, al sector servicios, que concentró buena parte del descenso del desempleo.

Con el retroceso del paro en noviembre, el primero tras tres meses consecutivos de incrementos, el número total de parados se ha situado en 2.734.831 personas, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Extremadura el lunes 4 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEn la Colección Visigoda de Mérida se encuentra un belén compuesto por más de mil piezas de Playmobil
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias