Inicio Badajoz El funcionamiento normal del Hospital Universitario de Badajoz se ha restablecido después...

El funcionamiento normal del Hospital Universitario de Badajoz se ha restablecido después del incidente en el que se produjo la rotura de una tubería el pasado sábado, según la información proporcionada por la Junta

BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha asegurado este domingo que el Hospital Universitario de Badajoz funciona “con total normalidad”, tras la rotura de una tubería que tuvo lugar este pasado sábado y que afectó a la sala de hemodinámica del centro.

La rotura se produjo sobre las 17,30 horas en la tercera planta de la zona de ascensores del centro hospitalario de la capital pacense y, según ha informado en nota de prensa la Junta, esta fue resuelta alrededor de las 20,30 horas del mismo sábado, después de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) activase “de manera inmediata” el protocolo establecido para ese tipo de casos.

Este siniestro fue criticado por parte del diputado socialista en la Asamblea de Extremadura y exconsejero de Salud, José María Vergeles, quien lamentó que el nuevo Ejecutivo no haya puesto fin a este tipo de sucesos.

“Pensé que con Guardiola y su consejera de Salud esto se había acabado. Pues no”, escribió este pasado sábado Vergeles a través de sus redes sociales, adjuntando un vídeo en el que se vislumbran los efectos de la rotura.

Por su parte, el SES ha lamentado “profundamente” la “falta de mantenimiento por parte del anterior Gobierno regional, cuyo resultado son este tipo de situaciones”, ha recogido la nota de prensa de la Junta.

En este sentido, la Consejería de Sanidad y el SES han informado en esa misma comunicación que han “contemplado” partidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para invertir en el mantenimiento y conservación de las infraestructuras sanitarias, dada la “necesidad” que han identificado de mejorarlas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Previsión del tiempo en Extremadura para el domingo, 3 de diciembre de 2023”
Artículo siguienteSegún un informe, el 18% de las personas con movilidad reducida en Extremadura ha tenido que mudarse por problemas de accesibilidad
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias