Inicio Badajoz “El pregonero del Carnaval Romano de Mérida en 2024 será Antoñito Molina,...

“El pregonero del Carnaval Romano de Mérida en 2024 será Antoñito Molina, el cantante gaditano.”

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El cantante gaditano nacido en Rota Antoñito Molina será el próximo pregonero oficial del Carnaval Romano 2024, cuyo discurso tendrá lugar el 9 de febrero en la Plaza España de Mérida, según ha anunciado este sábado el ayuntamiento de la capital extremeña durante la entrega de los Premios Turuta de Oro.

Por su parte, el artista ha expresado su ilusión y felicidad ante este nombramiento, al tiempo que ha definido su cometido de cara a esta fiesta carnavalera como una “responsabilidad bonita” que le ha sido entregada para “intentar hacer con todo el amor del mundo una noche inolvidable”.

“Mérida es una tierra maravillosa, no os podéis imaginar la felicidad que tengo de ser el pregonero del Carnaval Romano de mi Mérida del alma”, ha expresado el artista en declaraciones recogidas en nota de prensa por el ayuntamiento emeritense.

La vinculación de Molina al Carnaval se vislumbra en la medida en que dirige la chirigota de Rota que concursa en el Gran Teatro Falla, así como sus lazos con Mérida se remontan a los inicios de su carrera musical en solitario cuando realizó varios conciertos en la capital extremeña.

Su última intervención fue en el concierto que Pastora Soler ofreció en el Teatro Romano este verano, donde participaron artistas de la talla de Vanesa Martín o María Pelae.

Nacido en 1988 en Rota, Antonio (Antoñito) Caballero Molina fundó el dúo ‘El Tren de los Sueños’ del que formó parte desde 2006 hasta que decidió emprender su carrera en solitario.

Así, en 2017 grabó su primer álbum en solitario titulado ‘Déjame que te cuente’, donde se incluía su single ‘Yo soy pa ti’, que ya supera los siete millones de visualizaciones en Youtube. Del mismo modo, en 2020 lanzó varios sencillos y fue galardonado con el premio ‘Artista revelación’ en Andalucía.

A lo largo de 2023, Molina ha disfrutado de una gira con ‘sold out’ en la mayoría de sus conciertos y festivales, siendo uno de los cantantes españoles revelación del panorama musical nacional.

Esta misma semana ha presentado su nuevo single y gira con la que recorrerá España el próximo 2024, haciendo una parada muy especial en Mérida y su pregón de Carnaval.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIKEA Transforma el Estrés Navideño en Humor en su Última Campaña
Artículo siguienteJosé Ovejero, escritor madrileño, ha sido premiado con el XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española en Zafra
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias