Inicio Badajoz Una mujer de Valdivia fue arrestada por pedir préstamos en nombre de...

Una mujer de Valdivia fue arrestada por pedir préstamos en nombre de alguien más

VALDIVIA (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pacense de Valdivia acusada de presuntos delitos de falsedad documental y estafa tras hacerse pasar por otra mujer del municipio para pedir microcréditos a su nombre.

La Guardia Civil investigaba desde finales del pasado año la supuesta estafa sufrida por una vecina de Valdivia, quien relató a los agentes que varias empresas dedicadas a ofrecer créditos rápidos, le estaban reclamando una deuda contraída por la obtención de microcréditos financieros por un valor total de unos 3.000 euros, e incluso, el embargo de su vehículo como aval que expuso para obtenerlos.

La víctima aseguraba que ella nunca formalizó estos contratos y que supuestamente habrían efectuado otras personas sin su consentimiento, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante los hechos denunciados, el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz desarrolló una investigación tecnológica y de gestión, en las que consiguió averiguar como una vecina de este mismo municipio, con antecedentes por hechos similares y “valiéndose de su antigua profesión como trabajadora de una empresa comercial, hizo uso de los datos personales y financieros para usurpar la identidad de la víctima con los que consiguió la concesión de los préstamos”.

Con las pruebas incriminatorias, esta mujer fue detenida este pasado martes, a la que le instruyeron diligencias como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa, que han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han hallado 13 aves electrocutadas en líneas eléctricas en Hornachos y Llera, entre ellas, algunas especies protegidas
Artículo siguienteEn Hornachos y Llera (Badajoz) se han encontrado 13 aves electrocutadas en los tendidos eléctricos. Algunas de estas aves son especies protegidas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias