Inicio Badajoz Se mostrará un Belén de Playmobil en Valdivia (Badajoz), creado con más...

Se mostrará un Belén de Playmobil en Valdivia (Badajoz), creado con más de 3.000 piezas auténticas

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 piezas originales conformarán el Belén de Playmobil de Valdivia (Badajoz), que cuenta con unos 20 metros cuadrados de superficie y podrá visitarse desde el 9 de diciembre y hasta después de Reyes en horario de mañana y tarde.

La exposición, propiedad del coleccionista Juan Carlos Ojeda, cuenta con el doble de figuras y escenas que años anteriores, y se abre al público por cuarto año, tras el gran éxito y repercusión obtenido en los anteriores montajes que tuvieron lugar en Villanueva de la Serena durante las fechas navideñas.

En esta ocasión estará montado en la plaza de España de Valdivia, entidad local menor de la misma Villanueva en un quiosco que cuenta con ventanales para ser observado desde el exterior de forma cómoda, gracias a la cesión por parte del ayuntamiento de la localidad, informa en nota de prensa la organización.

Compuesto por numerosos detalles, no faltarán las escenas de los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres, casas típicas y un gran mercado con numerosos puestos.

Además, contará con figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, diferentes animales y aldeanos caracterizados y sin duda el más buscado por todos, el pastor cagón, figuras todas ellas “100% de Playmobil”.

Como novedad, este año el Belén de Valdivia incluirá nuevos personajes en escenas como los romanos con sus prisioneros, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada, niños jugando a juegos populares, diferentes pastores y pastoras realizando tareas con herramientas y profesiones curiosas de la época.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl temporal ha provocado la gestión de 101 incidentes por parte del Centro 112 Extremadura debido a las intensas lluvias y vientos
Artículo siguienteSe han hallado 13 aves electrocutadas en líneas eléctricas en Hornachos y Llera, entre ellas, algunas especies protegidas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias