Inicio Badajoz El temporal ha provocado la gestión de 101 incidentes por parte del...

El temporal ha provocado la gestión de 101 incidentes por parte del Centro 112 Extremadura debido a las intensas lluvias y vientos

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS9

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido un total de 101 incidentes relacionados con el temporal de lluvias y viento desde las 00,00 horas de este pasado jueves, 30 de noviembre, hasta las 8,00 horas de este viernes, 1 de diciembre.

Esos incidentes han consistido, por una parte, en 69 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación, presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos.

Además, se han registrado 32 accidentes de tráfico, nueve de ellos en casco urbano y 23 en el ámbito interurbano, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a Extremadura.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la comunidad autónoma.

El número total de llamadas que se han recibido en el centro 112, en el período mencionado, ha sido de 2.307, y se han gestionado un total de 435 incidentes, de los cuales, 228 se produjeron en la provincia de Badajoz y 204 en la provincia de Cáceres, mientras que el resto se produjo fuera de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura está elaborando una estrategia para reducir los efectos del cambio climático en el sector turístico
Artículo siguienteSe mostrará un Belén de Playmobil en Valdivia (Badajoz), creado con más de 3.000 piezas auténticas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias