Inicio Badajoz García Espada defiende la lucha contra la discriminación por edad, la cual...

García Espada defiende la lucha contra la discriminación por edad, la cual tiene un “grave impacto” en la salud

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha señalado este jueves que “la edad es la tercera causa de discriminación por detrás del sexismo y del racismo”, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García Espada ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la inauguración de las Jornadas ‘No es cuestión de edades’, organizadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y cuyo objetivo es informar y concienciar sobre la discriminación por motivos de edad y sus consecuencias.

En su intervención, la consejera de Salud ha instado a tomar “conciencia de que el edadismo existe, para que podamos identificarlo y luchar” contra él, y ha añadido que la discriminación por edad “tiene consecuencias graves y amplias para la salud y el bienestar de las personas”.

Según la titular de Salud, “se calcula que 6,3 millones de casos de depresión en todo el mundo son atribuibles al edadismo”, por lo que ha emplazado a instituciones, empresas, organizaciones y medios de comunicación para que “adopten estrategias de transformación que pongan en valor la aportación social de las personas mayores”.

Finalmente, la consejera ha agradecido a los organizadores por “contribuir a la construcción de una sociedad donde tengan cabida todas las edades”, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrave accidente de tráfico en Oliva de la Frontera
Artículo siguienteVox muestra su satisfacción por el desbloqueo de las cuentas en Extremadura, a pesar de no haber incluido todas sus demandas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias