Inicio Badajoz Este viernes comienza en Mérida la inscripción para la campaña de decoración...

Este viernes comienza en Mérida la inscripción para la campaña de decoración e iluminación navideña “Luces al corazón”

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La IV campaña ‘Luces al corazón’ en Mérida inicia el próximo viernes, día 1, el plazo de inscripción con el objetivo de llenar todos los balcones de la capital extremeña de decoración e iluminación navideña.

La campaña nació en el confinamiento, con el único fin de llevar alegría y esperanza a los vecinos y vecinas de cada calle y plazas emeritenses, “en unos momentos duros que se estaban viviendo y más durante estas fechas tan emotivas”, ha destacado el portavoz municipal, Julio César Fuster.

La gala de entrega de distinciones, según ha explicado el presidente de la Asociación Vecinal de El Prado, Zalo Aleson, se celebrará el 19 de diciembre a las 19,30 en el Centro Cultural Alcazaba, y contará con la actuación de la Banda de Música de Mérida y la cantante Claudia Abela.

Fuster ha señalado que se trata de una campaña vecinal que ya es tradicional en la ciudad y que se ha convertido en una cita “imprescindible” de la Navidad emeritense, y que forma parte de las “múltiples” actividades que los emeritenses podrán disfrutar en estas fiestas que se avecinan.

Hoy, cuatro años después, con esta campaña se da visibilidad a las barriadas de Mérida y gracias a los vecinos y vecinas que deciden decorar sus balcones, ventanas o fachadas, se consigue que Mérida sea, aún más la ciudad de la Navidad.

Una campaña que no es una competición para ver quién decora más, sino que se busca que todos los vecinos y vecinas saquen algún adorno a su ventana, balcón o fachada para animar al resto de vecinos, para llevar un poco de alegría a aquellos vecinos y vecinas que lo están pasando mal, que están solos o solas estas fiestas y hacer vecindad con la excusa de las fiestas navideñas.

Por ello, Fuster ha animado desde el Ayuntamiento de Mérida a toda la vecindad a que participen decorando sus viviendas, dentro de las posibilidades de cada cual. “Con ello conseguiremos inundar de espíritu navideño cada barriada consiguiendo también llevar un poco de alegría, luz y color a cada rinconcito de Mérida”, ha indicado.

La campaña comenzará el viernes 1 de diciembre con el inicio de las inscripciones que finalizarán el día 15 de diciembre, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A su vez, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Oscar Rueda, ha señalado que a partir de ese día y hasta el 18 de diciembre pasará a visitar a los inscritos el jurado, que estará compuesto por miembros de la Federación y algún representante municipal.

Las inscripciones pueden hacerse en las asociaciones vecinales y vía correo electrónico.

La gala de entrega de distinciones, según ha explicado Zalo Aleson,, se celebrará el 19 de diciembre a las 19,30 en el Centro Cultural Alcazaba, y contará con la actuación de la Banda de Música de Mérida y la cantante Claudia Abela.

Hay dos categorías, balcones y fachadas, con tres distinciones a los primeros y una distinción especial patrocinada por el grupo Paradores la novedad es que todas las familias que obtengan una distinción, aparte de diferentes obsequios de las casas comerciales, tendrán la celebración de una paella de El Templo de los Arroces, que se ha sumado a esta iniciativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presupuesto del Instituto de la Mujer de Extremadura se ha incrementado en 341.000 euros a causa de las cuentas iniciales presentadas por el PP y Vox
Artículo siguienteEl Premio Internacional de Pintura “Francisco Pedraja Muñoz” ha seleccionado 41 obras finalistas de un total de 172 presentadas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias