Inicio Badajoz Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza, es elegido por unanimidad como...

Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza, es elegido por unanimidad como presidente de la Fempex

MERIDA, 28 (EUROPA PRESSS)

El alcalde de Olivenza, el socialista Manuel José González Andrade, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en la X Asamblea de dicha entidad celebrada este martes en Mérida.

El nombre ha surgido tras una lista de consenso alcanzada entre los diferentes grupos políticos con representación municipal en Extremadura.

Así, González Andrade sustituye como presidente de la Fempex para los cuatro próximos años al también socialista Francisco Buenavista, que ha permanecido al frente de la federación durante los últimos ocho años.

Como vicepresidenta primera de la nueva Ejecutiva de la Fempex, además, estará la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli; mientras que la alcaldesa de Casillas de Coria, Mónica Martín, será la segunda; el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, el tercero; y la alcaldesa de Calamonte, Dolores María Enrique, la vicepresidenta cuarta.

Como algunos de los 26 vocales, a su vez, han sido elegidos en los primeros puestos los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Miguel Ángel Morales, respectivamente; seguidos de la alcaldesa de Hernán Cortés, Judit Olivares; el alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín Torres; y la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño Peña.

Por otra parte, la Asamblea de la Fempex también ha elegido a los dos representantes de la entidad en el Consejo Territorial de la FEMP, y que serán el presidente y la vicepresidenta de la federación extremeña elegidos este martes, Manuel José González Andrade y Almudena Domingo Pirrongelli, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes comenzarán más de 150 actividades que animarán las fiestas en Mérida con la iluminación de las luces navideñas
Artículo siguienteNegociaciones en marcha entre la Bundesliga y fondos de inversión por derechos audiovisuales
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias