Inicio Badajoz La Junta otorga 685.000 euros en subvenciones para monitores de Actividades Formativas...

La Junta otorga 685.000 euros en subvenciones para monitores de Actividades Formativas Complementarias en colegios concertados

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución relativa a la primera concesión de las ayudas de la Junta, por importe de un total de 685.046 euros, a centros concertados sostenidos con fondos públicos de la comunidad para las Actividades Formativas Complementarias (AFC) en el curso 2023-2024.

Tienen la condición de beneficiarios de este tipo de ayudas los centros privados concertados sostenidos con fondos públicos que las soliciten, cuenten con un proyecto de AFC y cumplan con todos los requisitos establecidos.

Estas ayudas concedidas por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para la contratación de monitores de AFC, referidas en esta resolución, son incompatibles con cualquier otra subvención o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración Pública o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Los contratos suscritos por los centros educativos tendrán carácter laboral y en ningún caso el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura.

Por su parte, los centros concertados, que realizan la correspondiente selección, son los encargados de publicar en sus tablones de anuncios y en internet los puestos a proveer y sus características, así como los criterios de selección que hayan aprobado, atendiendo siempre a los principios de igualdad, mérito y capacidad, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre las AFC que se han ofertado se encuentran Estudio dirigido y refuerzo de las destrezas instrumentales, Teatro, Ajedrez, Francés, Inglés, Portugués, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Psicomotricidad e Iniciativa emprendedora, entre otras.

La duración máxima de los contratos está establecida desde el 1 de octubre de 2023 hasta 31 de mayo de 2024, con una jornada de 12 horas semanales. Asimismo, el horario de las AFC será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15,30 y las 18,30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPromedio asigna las obras de las depuradoras de Puebla del Maestre y Reina por un valor total de 1,65 millones de euros
Artículo siguienteEl presupuesto de Extremadura para el año 2024 ha sido aprobado por la Junta de Extremadura y alcanza los 8.127 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,4%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias