Inicio Badajoz El proceso de tramitación del proyecto del Presupuesto de Extremadura para el...

El proceso de tramitación del proyecto del Presupuesto de Extremadura para el año 2024 comienza en la Asamblea a partir del miércoles

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2024 iniciará este miércoles, 29 de noviembre, su tramitación parlamentaria en la Asamblea, tras su aprobación este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Así, será a las 10,00 horas de este miércoles cuando la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, registre el proyecto de presupuestos en el Registro de la Asamblea de Extremadura.

Posteriormente, a las 10,15 horas, la vicepresidenta primera de la cámara legislativa extremeña, Lara Garlito, recibirá el proyecto de ley de manos de la consejera de Hacienda, en la Sala de la Autonomía.

A continuación, a las 10,30 horas, la consejera Elena Manzano comparecerá en rueda de prensa para explicar el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para el próximo ejercicio.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2024 asciende a 8.127 millones de euros, un 4,4 por ciento más que los del año anterior, que se concreta en 346 millones de euros más.

El del próximo año será el “el presupuesto más alto de la historia de Extremadura”, según ha reafirmado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha añadido que siete de cada 10 euros irán destinados a políticas sociales, en concreto 4.992 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNegociaciones en marcha entre la Bundesliga y fondos de inversión por derechos audiovisuales
Artículo siguiente165 millones de euros aportados al PIB de Cataluña por los locales de ocio nocturno del Front Marítim
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias