Inicio Badajoz El Gobierno de Extremadura ha aprobado los Presupuestos de 2024, cuyo valor...

El Gobierno de Extremadura ha aprobado los Presupuestos de 2024, cuyo valor es de 8.127 millones de euros

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 asciende a 8.127 millones de euros, un 4,4 por ciento más que los del año anterior, que se concreta en 346 millones de euros más.

Es “el presupuesto más alto de la historia de Extremadura”, según ha reafirmado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en rueda de prensa este martes en Mérida, junto con la consejera de Hacienda, Elena Manzano, tras la aprobación del proyecto por el Consejo de Gobierno.

En su intervención, María Guardiola ha señalado que “siete de cada 10 euros de este presupuesto están destinados a políticas sociales”, en concreto 4.992 millones, que “van a servir para mejorar la sanidad pública, la educación, el servicio de atención a la dependencia, el fomento del empleo, la accesibilidad a la vivienda y la promoción social”, ha señalado.

Así, y en el marco de los presupuestos del Servicio Extremeño de Salud (SES) las cuentas para 2024 recogen las “inversiones necesarias para la segunda fase del Hospital Don Benito-Villanueva”, así como para la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, y “en materia de salud mental, para el Centro de Día de Cáceres”, entre otras partidas.

Este proyecto de ley será registrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura, donde se presentará el detalle de las cuentas extremeñas para 2024, las primeras elaboradas por el Ejecutivo de María Guardiola, quien ha avanzado que éstos “son los presupuestos del cambio, del compromiso con Extremadura”, con los que la región “arranca un tiempo nuevo”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presupuesto de Extremadura para el año 2024 ha sido aprobado por la Junta de Extremadura y alcanza los 8.127 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,4%
Artículo siguienteDos personas resultaron quemadas en las manos en un incendio que ocurrió en una casa en Montijo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias