Inicio Badajoz Vox Extremadura rechaza el concepto de violencia de género y no firma...

Vox Extremadura rechaza el concepto de violencia de género y no firma el manifiesto del 25N. La agrupación redacta su propio texto

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura no ha firmado el manifiesto con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia de Genéro, junto con PP, PSOE y Unidas por Extremadura, ya que se este partido no está “de acuerdo con el concepto violencia de género”, por lo que Vox ha elaborado su propia declaración con motivo del 25N.

“No estamos de acuerdo con las referencias que se hacen en el manifiesto al Convenio de Estambul y al Pacto de Estado de la Violencia de Género”, que Vox no firmó, ha resaltado el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, en rueda de prensa este viernes en Mérida.

En ese sentido, Fernández Calle ha considerado que “si solo se hubiese hecho referencia a lo mollar, a lo importante, a lo que nos une, si solo se hubiese hecho referencia a la repulsa, a la condena de la violencia contra la mujer”, en ese caso “por supuesto, se hubiese firmado por parte de los cuatro grupos” y en Vox estarían “encantados de hacerlo”.

Ante esta situación, Fernández Calle ha reiterado que Vox “condena y rechaza cualquier tipo de violencia que se ejerza contra la mujer”, y condena “todo tipo de violencia machista contra la mujer”, ha resaltado.

Además, el portavoz parlamentario de Vox ha añadido que no ha firmado este manifiesto es “porque ha habido grupos, fundamentalmente el PSOE y Unidas por Extremadura, que en modo alguno han querido que se llegase a un acuerdo para firmarlo”, ha dicho.

DECLARACIÓN DE VOX POR EL 25N

Así, el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura ha leído la declaración que este Grupo Parlamentario ha elaborado con motivo del 25N, en la que aboga por “concentrar la acción de los poderes públicos es brindar protección a la familia contra todo tipo de violencia que puedan sufrir sus miembros”.

En ese sentido, defiende Vox que la violencia doméstica “abarca todo aquel comportamiento en el ámbito del hogar de violencia física, sexual o psicológica que llega a poner en situación de peligro la seguridad o integridad de otra persona del grupo familiar”.

Por eso, el propósito de las instituciones debe ser “proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros”, así como en poner “coto a las agresiones que puedan llegar a producirse”.

En ese sentido, Vox señala que “el feminismo radical sólo contempla la violencia contra la mujer tras haber asumido la ideología de género”, que este partido tacha de “dañina y perjudicial”, ya que a su juicio “sólo ha servido para colectivizar a las mujeres y utilizarlas como arma para alcanzar fines políticos y réditos electorales”, así como para “enfrentar” a hombres y mujeres.

Se trata, a juicio de Vox, de una ideología que “criminaliza al varón por el mero hecho de serlo”, y que “deja de lado a las demás víctimas de la violencia”, como los niños, los ancianos, los varones o las mujeres homosexuales, “como si hubiera víctimas de primera y de segunda”.

Además, añade Vox que la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado que la acompaña “no implementan medidas realmente eficaces y efectivas de protección a la mujer”, que es el “único objeto de protección para esta ley”, lamenta esta formación, que el alerta de los “verdaderos problemas” que afectan a las mujeres, como la “inseguridad creciente”, la emergencia social o la precariedad laboral, entre otras.

También apunta Vox a la “influencia” de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los jóvenes, y que ofrece “nuevos retos” que a su juicio es necesario “enfrentar unidos y siendo conscientes de la importancia de la atención temprana”.

ABOGA POR AUMENTAR LAS PENAS A VIOLADORES

Por todo ello, VOX Extremadura identifica “ocho puntos fundamentales para garantizar la seguridad de las mujeres”, que pasan por “garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia”. trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.

También aboga por instar al Gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la ‘ley del sólo sí es sí’ y poner las medidas necesarias para proteger a las mujeres, así como pedir la “derogación inmediata” de la ley de violencia de género, la ley trans y la ley del sólo sí es sí, sustituyéndola por una que “aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente”.

En cuarto lugar, Vox aboga por “garantizar una inmigración controlada y ordenada, con voluntad de integración” en el territorio, y defiende que ningún hombre, “independientemente del género con el que se autoperciba, debe poder entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres”, como vestuarios o baños.

Además, y aboga por vigilar que “o se discrimine a ninguna mujer” en el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes.

Finalmente, Vox defiende la eliminación en los programas educativos de la enseñanza del feminismo y de la ideología de género, “que, con la excusa de prevenir la violencia, transmiten a los menores una imagen deformada del hombre y del ser humano y la sexualidad”, y aboga por “establecer los medios y protocolos necesarios para proteger a los menores del acceso a la pornografía y de ser víctimas del uso de la inteligencia artificial para la comisión de delitos sexuales”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Badajoz
Artículo siguienteEn octubre del año pasado, los precios industriales en Extremadura disminuyeron un 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias